sábado, 10 de marzo de 2012

Hay que revisar continuamente la linea


Esta mañana decidí ir a pescar un afluente del Guadiana en el que días anteriores habían salido peces y confiaba que siguiera así. Nada mas llegar, estaba toda la tabla llena de gente pescando al Carpfishing con lo que me tuve que buscar un hueco para echar el cata al agua por una zona un tanto complicada.

El rio estaba bajo y había bajado aun más, el agua superclara y ni rastro de basses en toda la mañana aparte de alguna que otra bronca con la gente del Carpfishing que quieren abarcar el río de lado a lado y no y se mosquean porque pases por la orilla de enfrente por muy pegado a ella que pases. Sobre las dos del mediodía recogí los cacharros para cambiar de zona. No tenía claro dónde ir, pensé en ir a una tabla de otro afluente del Guadiana, pero no tenía mucha confianza y estaba seguro de que ya habría gente allí. A mitad de camino me acorde de una vieja charca en la cual se han sacado basses realmente grandes la cual me daba mejores sensaciones.

Al los cinco minutos de empezar a pesca obtengo la primera picada que de lo rápida que fue no me dio opción a clavar. Me cambio de orilla y lanzo con un “Fat Ika” con un insert en el “culo” en la base de un tronco que nada mas caer veo desplazarse la línea hacia un lado, clavo y se enrama el pez. Sigo pescando con el mismo señuelo y al poco tiempo consigo sacar el primero.



Unos cuantos lances más tarde clavo otro pez que también se enrama debido a la cantidad de palos que había en la zona y poco a poco voy sacando algún que otro pez chico.



Tras un gran parón de actividad, a eso de las 6 de la tarde veo como mi línea se desplaza hacia la derecha despacito y al clavar se parte la línea, ni sentí el peso del pez con lo que pensé que se trataba de un lucio, pero de repente veo venir hacia mí un bass que rondaría el kilo y medio de peso con mi jig “Tenax” en la boca y se lía a pegar brincos para deshacerse de él. Esto me preocupa porque llevaba un 0,35mm de fluorocarbono P-Line que no parte así como así. Reviso la línea y veo que no está dañada ni nada y anudo con un nudo palomar un jig “Model I” de Keitech con el cual al primer lance noto una picada y me vuelve a pasar lo mismo con lo que ya me quedo “flipao”. Vuelvo a anudar un “Kento”, reviso la línea y la estiro todo lo fuerte que puedo para ver si se vuelve a romper y aguantó.

Sigo pescando con el jig y cae algún que otro pez y cuando estoy a punto de darme la vuelta veo en la orilla de enfrente unos palos que se meten hacia el agua a los cuales les daba la sombra y decido darles una oportunidad. Lanzo el jig entre ellos y al irlo a subir, noto una ligera presión, con lo que decido clavar fuerte rompiendo la superficie un bonito bass que se había tragado el jig hasta atrás. Tras una buena pelea con varios saltos consigo hacerme con él. No llevaba peso ya que se me estropeó este verano con lo que solo lo pude medir dando 55cm de largo por 40cm de perímetro, todo un “lunker”.



Dándome por satisfecho con esta captura decido darme la vuelta e ir pescando rápido. En el trayecto un par de basses quisieron tragarse el jig dando por finalizada una buena jornada de pesca de la cual he aprendido que hay que estar continuamente revisando el hilo (que luego se hace bien poco).


2 comentarios: