jueves, 9 de abril de 2015

Primera manga del año.

Por varios motivos prácticamente desde verano no había podido salir de pesca, apenas un par de veces y sin resultados.



El pasado 15 de marzo iba a tener lugar la segunda manga de la III Liga AGR, la primera para mi ya que a la anterior manga no pude asistir. El destino elegido fue el pantano de Orellana, cosa que me motivaba por su gran población de peces de gran tamaño.

El día se presentaba caluroso y sin nada de aire, la superficie del agua parecía un espejo. Tras dar la salida me dirigí rápidamente a una zona con profundidad con playones cercanos, el señuelo elegido fue un "Football Jig" de AGR con un "W Craww H.P." de Black Flagg para poder rastrear el fondo despacito esperando alguna picada. Como linea emplee la "HardKnocks" de TOW en el diámetro de 0,35mm, por la seguridad que me da esta linea a la hora de clavar y su nula memoria.





Con paciencia recorrí varias zonas con las características anteriores con el único resultado de un pez clavado a unos 8m de profundidad que parecía tener buen porte, con la mala suerte que se desclavó.

Al rato se levanto un poco de brisa que rizo la superficie, esto siempre me anima ya que según experiencias anteriores suele ser cuando empieza la fiesta. Decidí cambiar de caña y de señuelo, esta vez una spinnerbait "Standley Wedge" de Black Flagg con la misma linea anterior pero en 0,30mm.



A los pocos lances noto como se frena en  seco la spinner y comienza una gran pelea, tras la cual me puede hacer con un muy buen pez. Pero esto no duro mucho y se volvió a calmar el viento, por lo que volví al jig con el que se me desclavo un pez más y di por finalizada la manga.

Dentro de lo malo pude hacerme con un pez bastante bueno que me dio la pieza mayor y mas contento que unas castañuelas que me fui a casa, los peces fueron muy escasos, por lo que mas que agradecido de haber podido hacerme con el primero del año y que fuera así.




Por lo demás, como siempre, muchas risas y muy bien ambiente, deseando de que llegue la próxima manga, salgan peces o no.


#BlackFlaggSyndicate #RawFishingAttitude

No hay comentarios:

Publicar un comentario