lunes, 20 de abril de 2015

Una de 3

El pasado domingo día 19 de abril me levante a las 6 de la mañana para ir a mi pueblo a trabajar, por lo que muy animado no es que estuviese. Al salir de currar fui a comer a casa de mi abuela y ahí estaba dudando si ir a pescar un rato o no, ya que esa misma tarde me tenia que ir a Cáceres.

Este año apenas he podido pescar, y ya que tenia un ratito decidí ir a echar unos lances para desconectar un poco más que nada. Mis esperanzas de coger un pez eran mínimas, y mas aun de sacar un pez grande. Mas que nada por la época en la que estábamos, creía a los peces mas que frezados.

La charca elegida es quizás, mi favorita, es bastante bolera, pero siempre ha tenido algo que me atrae mucho.

Nada mas llegar monto mi catamarán lo mas rápido posible para aprovechar el tiempo, equipo las tres cañas con un football jig AGR con un Black Flagg W craww h.p , otra con una Black Flagg Backdrop spinnerbait y la ultima con una Black Flagg Ggrande worm con una cabeza ARG de wacky.

El agua esta cristalina, cosa normal allí; el día soleado y hacia algo de brisa. Mi táctica, tocar la orilla rápido con la spinner y en zonas concreta machacar con los otros dos señuelos.

Tras media hora dándole caña a piñón, en un lance largo, se me frena la spinner en seco y empiezo a arrastrar bastante peso y noto como cabezadas. Me imagino que se trataba de un lucio de buen tamaño ya que el lugar alberga bastantes. Pero no tardo mucho en darme cuenta de que estaba equivocado y a lo lejos veo una sombra negra enorme.

 El animal estaba encabezonado en tirar para abajo y con la mala suerte de que el anzuelo de wacky que estaba en la otra caña se cuela por una anilla de la caña donde estaba prendido el pez, por lo que no me dejaba subir la caña y me puse bastante nervioso.

Mi decisión en ese momento fue abrir el pick up de la caña del wacky y gracias a ello me pude hacer con un pez grande y muy gordo, una hembra hasta arriba de huevas. Mi reacción, chillar como un loco.


Por el peso, pensé que se podía aproximar a la barrera mágica, la bascula me lo confirmó, supero esa barrera, 3,070kg de mole de charca, la sensaciones de aquel momento son indescriptibles.





Tras tomarme las fotos oportunas y que el pez se merecía, llego el momento de devolverle al agua y ya que estaba en esa fase, intente que el tiempo que la retuve fuera el menor posible. Que pasada verla nadar hacia el fondo.


Ahí me empezó a invadir una felicidad impresionante, una sensación de paz, como si estuvieras flotando en el aire, es algo que hay que vivirlo ya que es indescriptible.

Esto debía de contárselo a alguien o si no reventaba y llame corriendo a mi amigo Ángel García para darle la noticia.

Aun a día de hoy estoy "flipando" con el pez, la suerte se puso de mi parte y me lleve una lección bien grande para casa, cualquier día, en cualquier momento, por muy mal que pinte la cosa, puede salir un animalaco que de no haber ido, jamar hubieses disfrutado, por lo que cualquier momento es el indicado para salir de pesca o hacer lo que más te guste.

Estos fueron los culpables de la captura:

Black Flagg Backdrop Spinnerbait




TOW HardKnocks 0.30mm


Dar las gracias a todos los que me habéis felicitado por ello,de verdad, GRACIAS!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario