martes, 7 de julio de 2015

Dos lances

El pasado 22 de junio, sobre las 6 de la tarde, me llegó un paquete con la equipación de verano de Black Flagg. No tenia pensado ir a pescar porque tenia que hacer cosas, pero al ver el día tormentoso, no me pude resistir a ir al rió a estrenar la camiseta y la gorra.

Sobre las 7 y poco ya estaba flotando. Hacia bastante viento por lo que la spinnerbait iba a ser titular.
Al poco tiempo, tras haber sacado varias raspas con un jika rig y un "Skyy Craww", noto que me pica otras y clavo. De repente empiezo a notar mucho peso y que no para de tirar y sacarme hilo del carrete. Después de un buen rato peleando lo que yo creía que era un buen lucio, sale a superficie y lo puedo observar un segundo. Yo había pescado una raspa y un lucio que rondaría los 7kg había pescado mi raspa y no la soltó hasta un buen rato después cuando pego unos cabezazos en superficie. (La raspa sobrevivió)

Debido a la gran actividad de los peces pequeños decido colocar un señuelo más selectivo e ir tocando las zonas que creía que darían resultados. El señuelo elegido fue un swimbait de Deprades. En uno de los lances, a las pocas vueltas de manivela, el swimbait se frena en seco y algo empieza a tirar a lo burro, al poco tiempo sale una cabeza del agua haciendo el amago de saltar. Tras una larga e intensa lucha consigo hacerme con el. El animalito peso 2,470kg.



Tras liberar al pez, pego un lance en paralelo a la orilla en la franja de agua que había obtenido resultados y noto una picada que falla y en menos de un segundo vuelve a atarcar el señuelo quedandose frenado. Otra buena lucha y otro buen pez. Pesó 1,930kg.


La cosa no podía ir mejor, dos lances consecutivos que hicieron que el día fuera redondo. Pero no quedó ahí la cosa. Seguí insistiendo y sacando algunos peces y cuando iba ya de camino al coche pude clavar otro buen pez con la spinnerbait que en este caso dio un peso de 2,170kg y pude irme a casa con una sonrisa de oreja a oreja.



La spinnerbait empleada fue una "Backdrop" de Black Flagg con linea TOW "Hardknocks" de 0,30mm




Dar la gracias a mi amigo Fabio, creador de los señuelos Deprades por haberme dado la oportunidad de probarlos. Que manos tienes!!! Totalmente artesanales con acabados de lujo y una natación perfecta. El swimbait iba montado con linea TOW "HardKnocks" 0.33mm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario